31 Mujeres: Ann Bancroft

31 Mujeres: Ann Bancroft

Ann nació en Mendota Heights (Minnesota) en 1955 y fue la segunda de cinco hijos de una "familia amante del riesgo", como ella misma la define. Con ocho años ya dirigía sus miniexpediciones con sus primos en el patio  trasero de su casa. A pesar de ser disléxica consiguió graduarse y se licenció en Educación Física en 1981. Bancroft es la primera mujer en viajar a través del hielo hasta el Polo Norte (como la única mujer miembro de la Expedición Polar Internacional Steger) en 1986. Ann Bancroft, una de las exploradoras polares más respetadas del mundo, también fue la primera mujer en viajar de este a oeste a través de Groenlandia con
esquís, liderando el primer equipo femenino estadounidense en 1992.

En 2001 realizó una expedición junto a la aventurera noruega Liv Arnesen en la que se convirtieron en las primeras mujeres en esquiar en la Antártida, recorriendo 2.400 kilómetros en 94 días. La Fundación Ann Bancroft inspira y alienta a las niñas a imaginar algo más grande. La institución se esfuerza en generar confianza y ofrecer herramientas que les permitan a las niñas perseguir sus sueños y sentirse apoyadas en el camino. Forma parte del Salón de la Fama Nacional de Mujeres de los Estados Unidos desde 1995 Junto con Liv Arnesen dirige una compañía de exploración, Bancroft Arnesen Explore.

 

 

Ann Bancroft

Activa en el movimiento LGTBI

Ann ha declarado públicamente que es lesbiana y ha participado en diferentes causas a favor de la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una expedición muy especial que tuvo que ser cancelada

En el año 2007 organizó una expedición con Liv Arnesen por el océano Ártico para alertar de los problemas del calentamiento global, que tuvieron que suspender porque Liv sufrió congelaciones en tres dedos de un pie y tuvieron problemas con el material.

 

Charla motivacional de Ann Bancroft