31 Mujeres: Annette Kellerman

31 Mujeres: Annette Kellerman

 

Sus padres le apuntaron a clases de natación para que cogiera fuerza en las piernas e intentar paliar los efectos de la enfermedad que sufría desde que tenía seis años. A los trece años ya superó la enfermedad y conquince años nadaba todos los estilos de natación y logró su primera victoria en una competición. También le gustaban los retos e intentó tres veces cruzar a nado el Canal de La Mancha, aunque no consiguió completar la hazaña en ninguno de los intentos.

Es considerada como la inventora de la natación sincronizada después de su actuación del primer ballet acuático en un tanque de vidrio en el Hipódromo de Nueva York en 1907 y fue la primera mujer en utilizar un traje de baño de una sola pieza, en lugar de los pantalones a los que estaban obligadas a utilizar las mujeres. En su faceta como actriz también fue pionera porque fue la primera intérprete en protagonizar una escena en la que salía completamente desnuda en la película A Daughter of the Gods.

Era conocida como ‘La sirena australiana’ y la ‘Venus buceadora’ y tuvo un gran éxito en el mundo del teatro y el espectáculo, que le llevaron a viajar por numerosos países de Europa y a actuar en los mejores teatros con sus espectáculos de vodevil, baile acuático frente a espejos, caminatas de alambre, acrobacias y canto. También hay que destacar su faceta como escritora de libros infantiles y de obras con ejercicios para mantener la forma física y cómo llevar una vida saludable.

Recibió varios reconocimientos por su labor en la natación entrando a formar parte del Salón Internacional de la Fama de Natación en Fort Lauderdale (Florida). En 1952 se estrenó la película sobre su vida Million Dollar Mermaid, el títuló en español fue La primera sirena, protagonizada por Esther WilliamsAdemás tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1970 volvió a su Australia natal para quedarse a vivir con su marido. Era una apasionada del deporte y pudo seguir practicándolo hasta pocos días antes de su muerte. Falleció en el hospital de Southport el 6 de noviembre de 1975.

 

  

Detenida por escándalo público

Fue arrestada en 1907 en una playa de Boston debido a una mujer que la denunció por llevar un bañador ceñido. En esa época existía la figura del Medidor de Bañadores, que se encargaba de que las mujeres no enseñasen más de 15 cm de muslo.

Una línea de bañadores y una tienda de alimentación

Anette diseñó su propia línea de trajes de baño que eran conocidos como. Llevaba una dieta vegetariana y llegó a regentar una tienda de alimentación de productos saludables y ecológicos en California.