31 Mujeres: Julia Child

31 Mujeres: Julia Child

Nació en California en 1912 en una familia de empresarios en la que no había tradición culinaria. Estudió en las mejores escuelas, se licenció en Historia en el Smith College en 1934. Al estallar la Segunda Guerra Mundial entra a trabajar como investigadora secreta en Oficina de Servicios Estratégicos de EE.UU. Después de ir destinada a varios países conoce a Paul Cushing Child, su posterior marido, en Ceilan. Terminada la guerra el matrimonio se traslada a vivir a París, donde comienza a formarse como cocinera.

Julia fue la primera en conseguir el título de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu e introdujo por primera vez en la televisión los programas de cocina, con los que consiguió una gran fama en Estados Unidos.
Su marido le contagió el gusto por la comida francesa y empezó a formarse en las mejores escuelas de cocina de París. En 1962 publica, junto con Simone Beck y Louisette Bertholle, su primer libro de recetas Mastering the Art of French Cooking que se convierte en un bestseller y consiguen acercar la alta cocina francesa al gran público.

En 1963 estrena su programa de cocina The French Chef en la televisión con el que consiguió estar en antena diez años. En 1993 se convirtió en la primera mujer en formar parte del Culinary Institute Hall of Fame y en el 2000 recibió la Legión de Honor.

 

Me gusta cocinar con vino. A veces incluso lo pongo en la comida

Julia Child

 

Una cocinera de altura

Medía casi 1'90 m y esta gran altura no le permitió alistarse en las Fuerzas Armadas. Su imagen en televisión fue imitada porque siempre llevaba una camisa de algodón y un delantal vaquero.

Una escuela de cocina y una fundación

Julia y otras dos amigas abrieron en 1952 una escuela de cocina "L´Ecole de Trois Gourmandes" en París para dar clases a las amas de casa. En 1995 crea la "Julia Child Foundation for Gastronomy and the Culinary Arts" para continuar seguir transmitiendo los valores de la buena gastronomía.

 

Programa The French Chef de Julia Child