31 Mujeres: María Callas

31 Mujeres: María Callas

Su nombre real era Maria Cecilia Sophia Anna Kalogeropoulo y nació en Nueva York en 1923. La separación de sus padres le lleva a Grecia en 1937 donde empieza a estudiar canto en el Conservatorio Nacional de Atenas. Su primera maestra de bel canto es Elvira de Hidalgo. María Callas es recordada por ser la cantante de ópera más importante del siglo XX y por su capacidad vocal e interpretativa. En 1938 hace su primera actuación no profesional participando en la representación de la obra Cavalleria rusticana en Atenas. Su debut profesional fue en el mes de febrero de 1942, interpretando la opereta Bocaccio en el Teatro Lírico Nacional de Atenas. Meses después le llegó en la Ópera de Atenas con la obra Tosca. 

El mejor año artístico para Callas fue 1958, con la que se considera una de las mejores representaciones de la ópera La Traviata junto al tenor canario Alfredo Kraus. Durante una década estuvo maravillando al mundo con sus interpretaciones de las mejores óperas en los santuarios de la música de todo el mundo: La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Metropolitan Opera de Nueva York... En los años 60 comenzó su declive como artista con unos problemas en la voz que fueron empeorando y que provocaron que el público le empezara a silbar en sus actuaciones.

Su última aparición sobre el escenario fue en un concierto en Saporo el 11 de noviembre de 1974.

 

María Callas, «La Divina»

Le pusieron el apodo de «La Divina» por el gran talento que tenía cantando y actuando.

Versatilidad de María Callas

Su amplio rango vocal le permitía ser una artista muy versátil y por ello podía interpretar papeles de soprano, mezzosoprano y contralto. Además, tenía un tono y un timbre de voz muy particular que le diferenciaba del resto de artistas de la época.