31 Mujeres: Mary Anderson

31 Mujeres: Mary Anderson

Mary Anderson nació en 1866 en el Condado de Greene (Alabama). Pocos años más tarde, su familia se trasladó a ciudad de Birmingham y allí fue donde se convirtió en promotora inmobiliaria.

Mary Anderson es una de las mujeres que forman parte de la lista de inventoras de productos que utilizamos diariamente y que nos han facilitado la vida. Ella fue la inventora del limpiaparabrisas.

La idea de este invento surgió durante un viaje en tranvía que hizo a Nueva York en el invierno de 1902. Se dio cuenta de que el conductor tenía muchas dificultades para quitar la lluvia o la nieve del parabrisas y tenía que parar con mucha frecuencia para limpiarlo y poder tener una buena visibilidad. Así que decidió diseñar un artilugio que consistía en unir a un brazo metálico una lámina que arrastrara el agua de la luna durante la conducción de los vehículos. En 1905 consiguió que su invento fuera patentado. A pesar de que otros trabajaron en la invención de un aparato similar al de Anderson, el suyo se impuso al resto porque era más sencillo y elegante.

En 1908 la marca de coches Ford, empezó a incorporarlo a sus coches del modelo Ford-T, y a partir de 1916 se convirtió en un elemento indispensable.

El primer limpiaparabrisas eléctrico también lo inventó una mujer, Charlotte Bridgwood, pero su modelo no logró tener éxito.

 

Mary Anderson

 

Su único invento no fue rentable

Mary Anderson intentó comerciar su
limpiaparabrisas con una empresa
canadiense pero no le dieron valor
comercial y nunca ganó dinero por los
derechos de su invento.

Más inventos realizados por mujeres para los vehículos

Margaret Wilcox patentó el primer sistema de calefacción para coches. El intermitente o la luz de frenos también se lo debemos a la creatividad de una
mujer inventora, Florence Lawrence.

 

¿Quieres saber cómo se hacen los limpiaparabrisas?