31 Mujeres: Teresa Perales

31 Mujeres: Teresa Perales

Teresa Perales Fernández nació en 1975 en Zaragoza. Es diplomada en Fisioterapia y Experta en coaching personal y deportivo. Ha sido diputada, profesora de universidad y ahora se dedica a dar conferencias en congresos por
todo el mundo. Perdió la movilidad de las piernas por una enfermedad cuando tenía 19 años. Después de quedarse en silla de ruedas, aprendió a nadar y al poco tiempo su entrenador le animó a que empezase a competir. Así comenzó una brillante carrera deportiva llena récords y medallas en campeonatos mundiales y en los Juegos Paralímpicos.

Teresa Perales es miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la única deportista paralímpica que lo hace en la categoría de Real Orden, la más alta distinción para un deportista en España. En su labor de embajadora de la Fundación Telefónica, ha participado en el proyecto Hackathon "Todos Incluidos" que busca romper la brecha de género que existe en el ámbito científico y tecnológico, y que presenta diferentes opciones laborales a las mujeres en un mundo en el que la presencia femenina es menor.

Es autora de dos libros, 'Mi vida sobre ruedas' y 'La fuerza de un sueño', en los que trata temas como el de la discapacidad, la fuerza de voluntad, el esfuerzo o la lucha por los sueños desde su experiencia personal.l 

"La primera vez que me metí en la piscina iba con un chaleco salvavidas. Ahora no sé dónde está el límite."

Teresa Perales

 

Protagonista de un cómic

Teresa Perales es la protagonista de un
cómic que publicó la Fundación
Telefónica y en el que podemos
encontrar cosas curiosas sobre la vida
de esta gran deportista.

Sus 26 medallas 

Teresa Perales ha ganado 26 medallas (7 de oro, 10 de plata y 7 de bronce) en los cinco Juegos Paralímpicos en los que ha participado y es la deportista española con más medallas del deporte olímpico español.

 

Teresa Perales en el programa 'Mujer y deporte'