Buscadores de Internet para niños

La Biblioteca Municipal de Lardero se preocupa porque los más pequeños puedan navegar por Internet con total seguridad sin perder calidad en los resultados de sus búsquedas. Los buscadores infantiles tienen una serie de filtros que eliminan los contenidos inadecuados (publicidad, violencia, etc.) y la mayoría utilizan Google Safe Search. Es importante recordar que este tipo de buscadores están orientados a los niños pero no proporcionan una serguridad al cien por cien, por lo que se requiere la supervisión de un adulto.

Os dejamos una serie de buscadores de internet especialmente diseñados para los más pequeños.

Kiddle

 

Los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda de Kiddle satisfacen los requisitos de la familia, ya que filtrar los sitios con contenido explícito o engañoso.

 

KidRex

Las búsquedas de KidRex hacen hincapié en las páginas web relacionadas con niños de toda la web y son impulsadas por Google Custom Search ™ y utilizan la tecnología SafeSearch ™ de Google. KidRex mantiene su propia base de datos de sitios web y palabras clave inapropiados. Los investigadores de KidRex prueban KidRex diariamente para asegurarse de que usted y su hijo tengan la mejor experiencia web posible.

 

 Buscador Infantil

El Buscador Infantil está diseñado y programado usando la tecnología de Google con unos algoritmos de filtrado muy potentes que discriminan los contenidos NO APTOS para menores en los resultados de búsqueda.

 

Bebeeee

Las búsquedas en bebeeee.com están protegidas de forma predeterminada con el filtro SafeSearch Strict. Este filtro excluye los contenidos sexualmente explícitos o violentos. Ningún filtro es fiable al 100%, pero después de analizar los filtros de los buscadores más conocidos hemos estimado que SafeSearch puede ayudarte a excluir la mayor parte de este tipo de contenido.

 

Safe Search Kids

Todos los resultados de la búsqueda se publican en el dominio principal de búsqueda de Google en google.com con una búsqueda segura activada automáticamente dentro de las políticas aprobadas del Programa de motor de búsqueda personalizado de Google.

 

Bunis

Este buscador mantiene una base de datos con miles de palabras que no son apropiadas para menores. De esta manera, cuando se detecta alguna de ellas en la búsqueda, ésta no se realiza. Recuerda, que si detectas alguna palabra inapropiada, tenemos a tu disposición una herramienta para que nos la hagas llegar.