Comunidades y redes sociales de lectores

Las comunidades y redes sociales de lectores son páginas web que permiten la comunicación entre las personas aficionadas a la lectura a través de los libros. Cada vez más a menudo, los lectores deciden cuál va a ser su próxima lectura a través de estas herramientas.

En todas estas páginas web, una vez registrados, se puede gestionar la biblioteca a través de listas de lectura, hacer comentarios y puntuar los libros que has leído, compartir y recomendar libros con el restos de usuarios...

Os dejamos un listado con diez ejemplos para que os ayuden a encontrar vuestro próximo libro.

Lecturalia

Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros. Además tiene un blog de noticias literarias y libros electrónicos.

 

El Placer de la Lectura

Comunidad de lectores en línea con más de dos millones de usuarios en la que se podrás descrubir, recomendar y compartir tus libros

 

Goodreads

Es el sitio web más importante del mundo para los lectores y recomendaciones de libros. Comenzó en el 2007 y ya cuenta con más de cincuenta millones de usuarios.

 

Biblioeteca

Red social de libros, lectores y escritores. La mejor manera de vivir los libros.

 

Tú que lees

Es una comunidad de lectores de acceso libre. No formamos parte ni estamos asociados a ninguna editorial, autor o publicista que pudiera comprometer su independencia.

 

Librotea

Es un recomendador de libros online que permite a los lectores compartir sus recomendaciones literarias, así como conocer las de escritores, críticos literarios, ensayistas, blogueros y otros agentes culturales del mundo del cine, la música o las artes plásticas.

 

Quelibroleo

Es una red social de intercambio de gustos/opiniones literarias con más de un millón de visitas mensuales a su página web.

 

Beek

Red social para lectores en la que podrás recomendar, descubrir, discutir... los mejores libros.

 

Entrelectores

Red social para la recomendación de libros y literatura en la que se pretende que los usuarios dispongan de un espacio online en el que poder compartir información sobre los millones de libros y comunicarse con el resto de usuarios.

 

Librote

Red social de libros donde podrás descubrir y compartir nuevos libros y lecturas con tus amigos.