Exposición "Balilla, Ricardo y Pirracas. Pioneros de la narrativa gráfica en La Rioja"

Exposición "Balilla, Ricardo y Pirracas. Pioneros de la narrativa gráfica en La Rioja"

Del 4 al 29 de abril, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lardero se puede ver la exposición Balilla, Ricardo y Pirracas. Pioneros de la narrativa gráfica en La Rioja sobre el primer tebeo publicado en La Rioja a mediados de los años cincuenta.

En 1954, el librero y editor riojano Adriano Pascual, librero y empresario riojano que, entre otras cosas, fundó la conocida librería Balmes, convocó un concurso para dibujar la historieta de aventuras Ricardo, Balilla y Pirracas, que resultó ganador el joven dibujante José Manuel Pajares. Así nació, dibujó, editó y distribuyó el primer cómic en La Rioja.

La muestra quiere rendir un sincero homenaje a los empresarios riojanos que, con su ilusión y empuje, han hecho posible la aparición casi inédita de un cómic netamente riojano en su creación y producción.

La exposición es una de las actividades del proyecto Biblioteca Activa, que la Red de Bibliotecas de La Rioja quiere dinamizar y poner en valor el papel que juegan las diferentes bibliotecas riojanas, y está dirigida a todos los riojanos o visitantes de nuestro país que se preocupan por ello quieren enriquecer la oferta cultural, creativa y artística y ser parte de un programa que nace con la idea de crecimiento.

Biblioteca Activa

Casa de Cultura de Lardero. Sala de exposiciones