Exposición "Melo Jiguen / Color de Mujer"

Exposición "Melo Jiguen / Color de Mujer"

La Casa de Cultura de Lardero acoge, hasta el 5 de marzo, la exposición ‘Melo Jiguen’ de la ONGD Coopera.

La fotógrafa y voluntaria de Coopera, Mercedes Vall, es la autora de esta muestra llamada Melo Jiguen, que significa Color de Mujer en lengua wolof y está formada por 22 imágenes de mujeres y niñas de Senegal.

Estas imágenes fueron tomadas en Malicounda, una pequeña localidad de la región de Mbour donde Mercedes Vall realizó un voluntariado en un proyecto de la ONGD Coopera. La mayoría de las modelos son mujeres de la Asociación de Mujeres de Malicounda, con la que ha venido colaborando Coopera en sus proyectos de cooperación en el país.
A través de 22 fotografías Melo Jiguen nos acerca a la realidad de estas mujeres: su trabajo, sus objetos cotidianos, el colorido de sus vestidos. Retratos que son un diálogo personal entre la autora y las modelos. Imágenes únicas llenas de sensibilidad y color que, en ocasiones, parecen cuadros.
La exposición Melo Jiguen se enmarca en un proyecto de sensibilización sobre los países en vías de desarrollo, que está realizando la ONGD Coopera con el apoyo del Gobierno de La Rioja. A través de exposiciones y actividades pretendemos concienciar a la población, especialmente a la juventud, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda Mundial para el año 2030; especialmente sobre los objetivos 5º y 4º que hablan del empoderamiento de mujeres y niñas y de la igualdad del acceso a la educación sin importar el género.

En el marco de este proyecto, también se ha realizado la XV Olimpiada Solidaria de Estudio en la que ha participado la Biblioteca de Lardero como sala de estudio solidaria.

ONGD Coopera

Casa de Cultura de Lardero