Leyendo con mamá

Leyendo con mamá

Nos gusta celebrar los días importantes como se merecen y este domingo es uno de los más especiales del año: el Día de la Madre. Hemos destacado algunos cuentos que tenemos en la biblioteca con los seguro que disfrutaréis de un buen rato leyéndolos con mamá. 

Mamá

 

Resumen:

A lo largo de una semana, la mamá de Pedro le hace cada día una pregunta distinta. El lunes le dice ¿acaso soy una papelera? Y el martes le pregunta ¿acaso soy un colgador? Al final descubriremos que la madre de Pedro necesita ocho brazos para poder atender a su hijo, ocho brazos que hacen que parezca un pulpo. El sábado Pedro decide que, quizás, será mejor ser el pulpo de la clase en lugar de el pez espada. Un cuento para hablar con los niños de una forma divertida sobre la educación y la necesidad de que, poco a poco, se hagan responsables de sus cosas.

 

Mamá maravilla

 

Resumen:

¿Mama no hay más que una? Bueno eso no es del todo cierto... descubre a lo largo de estas páginas como dentro de cada mamá hay muchas mamás... la divertida, la enfadada, la guapa, la trabajadora...

 

Mimos de mamá

 

Resumen:

El pequeño conejito y su mamá se divierten en esta tierna y adorable historia. Con hermosas ilustraciones y los más lindos personajes del bosque, niños y niñas de todo el mundo podrán disfrutar de esta emotiva y dulce historia, llena de ternura y abrazos.

 

No quiero separarme de mamá

 

 

Resumen:

La rutina de Andrea, una escritora dethrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño al que apenas conocen.

Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, llevará a Andrea a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve, pero María no.

 

Hay que salvar a mamá

 

Resumen:

Dos hermanos se encuentran a su madre dentro del televisor. Al principio les resulta fascinante pero pronto se aburren, la echan de menos y quieren que regrese. Así que la llaman a voces, intentan aspirarla, succionarla, hacen toda clase de trastadas, pero ni siquiera quemando las cortinas consiguen llamar la atención de la mujer que sigue con sus quehaceres ahí dentro, como si nada.
Los niños ya no saben qué hacer, la dan por perdida y dejan escapar dos lágrimas. De pronto, la madre los mira.

 

¿Dónde está mamá?

 

Resumen:

Todos necesitamos a alguien que juegue con nosotros, nos haga cosquillas, nos cuide y nos proteja de los peligros, nos alimente y nos acueste. Cuando el pequeño gusano no encuentra a su madre baja por el tronco del manzano donde vive y decide ir en su busca. ¿Dónde estará mamá?

 

Mi mamá

 

 

Resumen:

Juan y su mamá juegan al escondite. Él la busca detrás del sofá, detrás de las cortinas, en su caja de juguetes, dentro del armario… ¿dónde se ha escondido su mamá? Un libro dulce. Buscando, buscando terminamos en brazos de mamá.

 

Mamá tiene un bebé en la barriga

 

Resumen:

El pequeño protagonista de este divertido y útil cuento se prepara para la llegada de su hermana pequeña, pero no acaba de imaginarse cómo será su familia con «alguien que no sea mamá, Hugo o papá».

 

Hija

 

Resumen:

Es una historia tanto para los padres como para los hijos, una invitación a amar incondicionalmente, para recordar a todas las hijas que sus mamás y papás estarán allí en cada paso del camino a traves de la maravillosa aventura que es la vida.

 

Hijo

 

Resumen:

Un libro que toda la familia querrá volver a leer, una y otra vez, para recordar el privilegio que es recorrer juntos el camino que nos ofrece la vida.