Leyendo por Lardero

Leyendo por Lardero

La Biblioteca Municipal de Lardero sale de sus instalaciones para fomentar la lectura por las calles de nuestro municipio con la iniciativa Leyendo por Lardero. Vamos a poner unos carteles en lugares muy conocidos y a los que acuden muchos vecinos -ayuntamiento, centro de salud, colegios…- y por algunas de las calles de la localidad.

Los objetivos de esta idea son acercar la lectura al mayor número de gente posible; promocionar la lectura de libros electrónicos de la plataforma eBiblio La Rioja y de los que forman parte del dominio público; y que la biblioteca esté presente en los sitios que frecuentan los habitantes de Lardero en su día a día.

Los carteles simulan una estantería tradicional de libros y en sus estantes vamos a encontrar las cubiertas de los libros electrónicos que hemos seleccionado con un código QR, que es el que tenemos que escanear con el teléfono móvil para poder cogerlo en préstamo -o descargarlo en el caso de los libros de dominio público- y leerlo.

Vamos a tener libros de ficción y de conocimiento para el adultos y para el público infantil y juvenil. También se podrán leer revistas electrónicas de diferentes temas (cine, viajes, actualidad, cocina, etc.).

Hemos hecho varios modelos de carteles para que haya más libros donde elegir y se irán cambiando por unos nuevos cada trimestre.

En la parte de la derecha del cartel hemos puesto las instrucciones y los requisitos para poder disfrutar de la lectura de estos libros.