Libros electrónicos

La Biblioteca Municipal de Lardero os presenta algunas de las páginas web desde las que se pueden descargar libros electrónicos de forma gratuita y respetando los derechos de autor.

Clásicos de la Literatura

Proyecto Gutenberg

 Permite el acceso a más de 40.000 títulos de libros de dominio público libres de derechos.

 

Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inició su desarrollo en 1998 y se presentó un año después como un fondo virtual de obras clásicas en lenguas hispánicas con un sistema de ordenación y búsqueda similar a una biblioteca y acceso gratuito desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. El proyecto se ha consolidado como un indiscutible espacio de referencia de la cultura en español y como un proyecto abierto, universal e integrador.

 

Libros gratuitos

Bubok

Bubok es una plataforma de autoedición y autopublicación y su uso es gratuito. Imprimimos bajo demanda, por lo que el autor no tiene que asumir costes de impresión previa. Los compradores abonan el pago de los libros que desean obtener y les son enviados a la dirección que nos indican. En Bubok tendrás la posibilidad de ofrecer tu obra tanto en formato impreso como digital (ebook).

 

Feedbooks

Feedbooks es una librería electónica y un servicio de publicación en linea. Cada mes, Feedbooks distribuye millones de libros a una comunidad cada vez mayor de lectores.

 

Literanda

Literanda es una plataforma de edición. Por el momento exclusivamente en formato digital. Somos una plataforma dirigida a todo tipo de escritores y a lectores digitales. No escogemos las obras en función de su rentabilidad, sino de su calidad.

 

Manybooks

 Biblioteca de libros gratuitos en varios idiomas.

 

Todoebook

 Librería online que tiene una sección de descarga de libros electrónicos de forma gratuita.

 

Openlibra

 Es una biblioteca libre online especializada en temas técnicos e informáticos.

 

Casa del libro

Casa del Libro es una de las cadenas de librerías más importantes del sector. En 1996 se crea casadellibro.com, que es la librería virtual de la cadena. Librería líder en habla hispana que brinda información y hace envíos a los cinco continentes, garantizando un gran fondo bibliográfico apoyado por la experiencia de expertos libreros y expertos en internet desde hace más de una década.

 

Amazon

En el departamento de venta de libros electrónicos hay una sección con novelas que se pueden descargar gratuitamente.

 

Lectura en línea gratuita

24symbols

Es una web desde la que leer libros, gratis o pagando en su versión Premium. Tienen aplicaciones para smartphones o tabletas. Permite el acceso a un catálogo de más de 15.000 títulos y buscar entre las miles de novelas, ensayos, relatos, poesía y libros de empresa.

 

Wikisource

En este apartado de la Wikipedia se pueden leer libros y documentos online sin derechos de autor, que también es posible descargarlos en PDF, pero por capítulos.