Olimpiada Solidaria de Estudio

Olimpiada Solidaria de Estudio

Como cada año, la biblioteca va a colaborar con la Olimpiada Solidaria de Estudio como Sala Solidaria del 24 de febrero al 24 de marzo.

Esta iniciativa consiste en que por cada hora de estudio que invierte un estudiante en cualquiera de las salas solidarias de los países participantes adheridas a la iniciativa, la organización de la Olimpiada destina un EURO para cofinanciar proyectos de cooperación. El destino del dinero que se recaude en esta 19ª edición será ayuda humanitaria en zonas afectadas por el conflicto de Ucrania: Kiev, Ivan-Frakivsk y Zakarpattia. Con tus horas de estudio se va ayudar a las víctimas de la guerra, facilitando acceso al alojamiento en viviendas, proporcionando atención psicológica a los niños en edad escolar y familias, materiales de refugio, calefacción y medios de transporte escolar.

La OSE se celebra todos los años durante un mes dentro del calendario escolar. Tiene lugar en los centros de educación formal y educación no formal.

En cada edición se selecciona uno o más proyectos, siempre del ámbito de la educación/formación, para ser apoyados por la Olimpiada.

Bajo lemas como Mi estudio construye su futuro, la OSE se convierte en una auténtica revolución solidaria que promueve los valores humanos, dónde todos pueden aportar su grano de arena.

Coopera ONGD

Biblioteca Municipal de Lardero