Presentacion 'No pongas comas detrás de los sujetos'

Presentacion 'No pongas comas detrás de los sujetos'

Este sábado vendrá a la Casa de Cultura de Lardero Lourdes Cacho a presentarnos su novela No pongas comas detrás de los sujetos. La presentación empezará a las 18:00 h.

Resumen: Lourdes Cacho Escudero ha reunido en No pongas coma detrás de los sujetos un conjunto de relatos que diseñan un mapa sentimental, la rotunda y segura geografía de la vida y la muerte de sus ancestros y de todos los compañeros de partida. Esta moderna alabanza del lugar recorre las generaciones y los paisajes interiores para narrar, con pinceladas, la represión franquista, el hambre de posguerra, los secretos de infancia, el despertar del sexo…

Está en juego la memoria, la íntima y la común. La autora se convierte en cronista del tiempo y su emoción, asumiendo distintas voces en un derroche de sensibilidad. Fotografía los instantes: cada historia es una pieza de un puzle que termina encajando. Esos fogonazos configuran finalmente el mosaico de cierta España.

Hay mucha verdad en estos relatos, la de ese realismo mágico que puede habitar a escasos pasos de las grandes ciudades y que la autora desnuda con aliento poético. Palabras para salvarse del olvido.

Biblioteca Municipal de Lardero

Casa de Cultura de Lardero