Libros de Infantil-Juvenil

La colección con los libros de adultos están situados en la primera planta de la biblioteca y están dirigidos a los usuarios  de 0 a 14 años. Está formada por libros de ficción (novela, teatro, poesía...) y de libros de no ficción que tratan sobre un gran número de temas: Naturaleza, Historia, Manualidades, etc. Los ejemplares de esta colección están en libre acceso para nuestros usuarios.

Plano de la primera planta de la biblioteca

Para poder llevar los libros prestados a casa se tendrá que tener el carné de lector adulto seguir la política del servicio de préstamo de la biblioteca.

 

Cómo están ordenados los libros

En las estanterías de la biblioteca tenemos puestos carteles en los que indicamos qué libros podéis encontrar en cada espacio.

Libros de ficción

Los libros están organizados en función de la edad de los lectores a los que van dirigidos y tienen un distintivo de colores (tejuelo) en el lomo para saber a qué edad está dirigido cada título. Se han creado creado cuatro categorías de edad:

Edades Color de los tejuelos
De 0 a 4 años Azul
De 4 a 7 años Verde
De 7 a 10 años Rojo
De 10 a 14 años Blanco

Libros de no ficción

Los libros están ordenados según la temática que traten (manualidades, animales, música...) siguiendo las áreas temáticas en las que está dividida la Clasificación Decimal Universal (CDU). Lás áreas temáticas de esta clasificación están divididas de este modo:

0 Generalidades. Informática
1 Filosofía. Psicología
2 Religión
3 Ciencias Sociales
5 Mátemáticas. Ciencias naturales
6 Ciencias aplicadas. Medicina
7 Arte. Espectáculos. Deportes
8 Lenguaje. Lingüística. Literatura
9 Geografía. Historia

Libros de apoyo escolar

Este tipo de libros está formado por material de apoyo a los estudiantes de primaria y de E.S.O que sirven de complemento y de ayuda para entender y completar las materias de las asignaturas que se imparten en los centros educativos. Estos libros son solo de consulta en la biblioteca, NO se pueden llevar en préstamo a casa.