Libros de La Rioja

La colección con los libros de La Rioja están situados en la segunda planta de la biblioteca y están dirigidos a los usuarios mayores de 14 años. Está formada por obras editadas o producidas en cualquier soporte en La Rioja. Los ejemplares de esta colección están en libre acceso para nuestros usuarios.

Plano de la segunda planta de la biblioteca

 

Cómo están ordenados los libros

En las estanterías de la biblioteca tenemos puestos carteles en los que indicamos qué libros podéis encontrar en cada espacio.

Los libros están ordenados por orden alfabético del primer apellido del autor de la obra, y de izquierda a derecha y de arriba a abajo en cada una de las baldas de las estanterías de la biblioteca. En las estanterías podréis encontrar carteles con las letras del abecedario que indican dónde empiezan los ejemplares de los autores cuyo primer apellido empieza por esa letra.

Los libros están ordenados según la temática que traten (Derecho, Medicina, Historia...) siguiendo las áreas temáticas en las que está dividida la Clasificación Decimal Universal (CDU). Lás áreas de esta clasificación están divididas de este modo:

0 Generalidades. Informática
1 Filosofía. Psicología
2 Religión
3 Ciencias Sociales
5 Ciencias naturales
6 Ciencias aplicadas. Medicina
7 Arte. Deporte. Espectáculos
8 Lenguaje. Lingüística. Literatura
9 Geografía. Historia

Todos los libros tienen un identificativo (tejuelo) en el lomo que contiene la siguiente información:

 

 

 

Libros de La Rioja