Qué es y cómo funciona

Qué es un Club de Lectura

Un Club de Lectura es un grupo de personas que se reúnen periódicamente en la biblioteca para comentar, debatir e intercambiar puntos de vista sobre un mismo libro que leen en casa. En la reuniones del Club de Lectura se habla sobre el estilo literario de la obra, los personajes, la época en la que se desarrolla la historia, la temática sobre la que trata el libro, etc. Todos los integrantes del Club de Lectura podrán aportar sus impresiones e ideas y compartirlas con el resto de participantes.

En esta actividad puede participar cualquier persona que le guste leer y quiera compartir sus experiencias y opiniones con el resto de lectores.

Cómo funciona

En el Club de Lectura se lee un libro al mes, que se divide en dos partes, para hacer reuniones cada quince días en las que se debaten las cuestiones que van apareciendo con la lectura de los libros. También se realizarán actividades complementarias a la lectura de los libros, como puede ser el visionado de las adaptaciones cinematográficas de las novelas.

Qué se lee

Principalmente se va a leer narrativa, tanto actual como clásica, aunque también se podrá elegir lecturas de otros géneros (poesía, teatro...) en función de los intereses de los participantes. Los libros que se van a leer proceden de la Biblioteca de La Rioja, que presta lotes de libros de 15 ejemplares cada uno a los Clubes de Lectura que se establezcan. En este listado se podrán consultar los títulos que la Biblioteca de La Rioja pone a disposición del Club de Lectura.

 La inscripción para participar en el Club de Lectura se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Personalmente en la biblioteca
  • Llamando al teléfono de la biblioteca: 941 448 695
  • Enviando un correo electrónico con el formulario de inscripción a biblardero@larioja.org

En el fichero adjunto podéis encontrar el tríptico con toda la información sobre esta actividad de la biblioteca.