31 Mujeres: Amelia Earhart

31 Mujeres: Amelia Earhart

Amelia Mary Earhart nació en 1897 en Kansas, Estadios Unidos. Con diez años vio por primera vez un avión en la feria estatal de Iowa. Durante la Primera Guerra Mundial visitó un campo de la fuerza aérea británica y allí fue donde comienza su pasión por la aviación. En 1920, monta por primera vez en un avión durante un espectáculo aéreo en Long Beach.

Neta Snook fue la primera que le dio clases de aviación y Amelia se compra su primer avión: un aeroplano al que llamó El Canario. En 1923, consigue la licencia de piloto de la Federación Aeronáutica Internacional.

El 1 de junio de 1937 comienza el último se sus desafíos y del que nunca regresó: dar la vuelta al mundo en avión sobre la línea del Ecuador. Amelia iba acompañada de Fred Noonan y el avión elegido para realizar este desafío fue el Lockheed Electra 10E. El 2 de julio de 1937 se pierde la señal de radio de su aeroplano en medio del Pacífico cuando se dirigía a la isla Howland.
 
La desaparición de Amelia Earhart es uno de los misterios sin resolver más famosos del mundo de la aeronáutica porque nunca se encontraron el avión ni los cadáveres.
 
Una de las teorías defiende que el avión se estrelló contra el mar. Otra dice que los japoneses derribaron el aeroplano. En otra de las versiones, se asegura que Amelia Earhart pudo hacer un aterrizaje de emergencia en la isla de Gardner y allí murió junto a su acompañante, Fred Noonan.
 

"Decide si tu objetivo merece o no los riesgos que entraña. Si lo vale, deja de preocuparte."

Amelia Earhart

Amelia Earhart, una mujer de récord

Logró varios récords de aviación en los años veinte y treinta: la mujer que voló a más altura y a más velocidad; la primera que cruzó dos veces el Atlántico, la segunda vez lo hizo sola.

Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos

Este grupo tiene una sección dedicada a la búsqueda de Amelia, Fred y el avión Lockheed Electra. Ha llevado a cabo siete expediciones y ha logrado encontrar restos humanos y algunos objetos que podrían ser suyos, pero no se puede asegurar al 100%.