31 Mujeres: Florence Lawrence

31 Mujeres: Florence Lawrence

Hija de una actriz de vodevil, se crió en la bambalinas de los teatros donde actuaba su madre. Se subió al escenario por primera vez con tan solo tres años acompañando a su madre en una actuación en la que las dos cantaban y  ailaban. En 1906 debutó en el cine en la película The Automobile Thieves y después rodó cientos de películas más con la productora Vitagraph y después con la Biograph Studios, convirtiéndose en la primera gran estrella del cine mudo  en Hollywood. A principios del siglo XX no era costumbre que los nombres de los actores aparecieran en los título de crédito de las películas pero llegó a ser tan popluar el el público quería saber cómo se llamaba aquella actriz. Los productores decidieron poner el sobrenombre de "La chica de la Biograph".

La otra gran pasión de Florence fueron los coches. Disfrutaba de ellos conduciéndolos e introduciendo mejoras en su diseño, ya que ideó el primer sistema óptico para indicar la dirección hacia donde iba a girar el vehículo y advertir al resto de conductores de la maniobra que iba a realizar: los intermitentes. También montó un dispositivo que se activaba cuando el conductor pisaba el pedal de freno, momento en el que salía un cartel con la palabra "STOP" de la parte trasera del coche. Como Florence no consiredaba que fuese una inventora no patentó sus ideas, que fueron aprovechadas por la industra del autómóvil para patentarlas y obtener unos enormes beneficios económicos..

 

"Un coche para mi es algo humano, algo que responde a la amabilidad, la compresión y el cuidado, al igual que la gente"

Florence Lawrence

Accidente durante un rodaje en 1915

Tuvo importantes quemaduras en el cuero cabelludo y una fractura en la columna que le obligaron a estar varios meses en reposo. Universal se negó a pagarle una indemnización

Inscripción en su lápida desde 1991

El final de la vida de Florence estuvo marcado por la soledad y la reuina económica. Fue enterrada en el cementerio de Hollywood en una lápida sin nombre hasta que en 1991 un actor mandó poner una placa con la inscripción: "The biograph girl, the first movie star."

 

Película The Country Doctor protagonizada por Florence Lawrence